La Llonja de Puerto Pollensa o dónde darse un buen homenaje

He pasado el fin de semana en casa de mi amiga T en puerto Pollensa, zona de veraneo por excelencia de Mallorca. Muy recomendable para salir a pasear por su paseo marítimo en cualquier noche de verano si aún no has estado.

El sábado, con la intención de tomar algo ligerito, nos sentamos en el restaurante de La Llonja situado en pleno puerto.


Es un restaurante bien. No llegaria a decir que elegante. Pero es el típico al que irias con tus padres.


Nosotras cenamos fuera pero también tiene zona interior con unas vistas preciosas a la bahia de Pollensa.


Nos vinimos muy arriba cuando nos tomaron nota y pedimos:

  • Una Bandeja (muy generosa) de mariscos a la plancha que incluía: Gambas, langostinos, vieiras, navajas, mejillones y almejas. Se me ponen los ojos en blanco rememorándolo. Primerísima calidad, todo de muerte.

  • Un plato de degustación de pescados blancos en una salsita muy suave de perejil. Si los reconocí bien debería de ser lubina, merluza y rape. Frescos, en su punto con una salsita mmmmmmmmm.


Todo lo anterior acompañado de una ensaladita y verduras a la plancha.

Dado que ni mi amiga ni yo levantamos medio palmo del suelo lo cierto es que aquello era una barbaridad. Pero vamos, que ni pizca de culpa, lo gozamos cosa bárbara.


No contentas con lo ya mencionado pedimos de postre unas fresas con mascarpone que se te saltaban las lágrimas. Y luego un Baylis. Porque habría digerir todo lo anterior ¿no?. Como habréis adivinado nuestra picoteo ligero fue todo un despropósito, y la gracia salió a 46€/cabeza, pero que queréis que os diga, a veces hay que darse un capricho, que la vida son estos momentos.


El personal amabilísimo a pesar de nuestra indecisión a la hora de elegir plato. Pobrecitos, vaya mareo que les dimos y todo sonrisas. Así da gusto.

En definitiva, un restaurante que deja buen sabor de boca y al que ya estoy deseando volver.
Las imágenes del sitio son de la página web (Mi iphone por las noches con tanta farola hace unas fotos muy feas).


PD: Una de nuestras indecisiones máximas fue si pedirnos el menú. Consiste en entrante, plato, postre y vino por 35€. Y tenía un pintón también de morirse (ofrecían ensalada con peras y frutos secos y un bacalao con sobrasada y miel entre otras cosas). Pasaré por allí a probarlo en cuanto tenga la ocasión.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s