Claxon, cruce de cocinas – Comida de fusión en Palma

El pasado viernes fuimos a cenar un grupo de amigos a Claxon, cruce de cocinas. Tenía muchas expectativas sobre este sitio, fue uno de los primeros que me recomendaron al llegar a Mallorca y no defraudó.

Claxon es un restaurante de fusión. Ellos explican en su web que experimentan con sabores de todo el mundo, aunque yo diría que es sobre todo una fusión de cocina mediterránea y asiática. La comida es especial, y como para gustos colores, puede que te encante o  que te espante. Pero de lo que no hay duda es de que las cosas están bien hechas. Me atrevería a decir que es un restaurante al que ir con tus amigos o con tu pareja, y no con tu suegra.

El local tiene una estética hípster-moderna bastante cool. Un rollo muy Malasaña.

Para cenar pedimos entre 5 un menú de degustación que por 24€ persona incluye 6 platos para compartir + un postre para cada uno. Este menú estaba escrito a mano, así que debe de cambiar a menudo. La carta normal sin embargo es de continuidad.


El menú consistió en:

  • Unos rollitos de primavera rellenos de morcilla con alioli alabados por todos
  • Un risotto negro de merluza y salmón muy rico.
  • Unos langostinos rebozados con quicos y salsa de parmesano correctos.
  • Raviolis 4quesos con salsa de espinacas buenos.
  • Unos mejillones con salsa tailandesa de coco y un tartar de atún rojo con aliño japonés. Estos dos últimos no me encantaron por ser las salsas demasiado fuertes, probablemente es cosa mía que no soy fanática de lo asiático


El postre era una tarta de chocolate y galleta con una bola de helado y pistacho picado. De aspecto era como una tarta de patisserie francesa, y sin embargo sabía igual que la que me hacía mi abuela de pequeña con leche galletas y chocolate. Para mi gusto lo mejor de la cena. Me pareció un espectáculo.


Algunos amigos de nuestra mesa cenaron de la carta:

  • Hamburguesa de calamar en su tinta con camembert cebolla frita y alioli de albahaca. Rica y original. Te recomendaría que la compartieses porque como plato individual me pareció algo empalagoso pero para tomarte una mitad y otra cosa es TOP.
  • Presa de cerdo ibérico ahumada con gratén de patata y sobrasada. De lo mejor que pasó por la mesa. La carne estaba en su punto y en acompañamiento que era como una croqueta rellena de berenjena estaba de muerte.


El pan está tan tan tan tan bueno que yo les aconsejaría a los dueños que dejasen de ponerlo, porque para cuando me llego la cena creo que nos habíamos bajado tres paneras y casi estaba sin hambre!! Está tierno y crujiente y tiene mucha miga. Además te lo sirven con una salsa de ¿alioli con tomate? que no tiene desperdicio.


Bebimos un Rueda rico y suavito con un embotellado muy gracioso, ahí veis la foto.

Pagué 33€  por el menú y media botella de vino. Si cenas de carta probablemente salga un poco más barato. En definitiva, un restaurante donde experimentar y pasar un buen rato por un precio razonable que no dejará indiferente a nadie.

Ya me contareis que os ha parecido 😉

Leave a Reply

