Playa de Formentor – La perla de Mallorca

La peculiaridad de playa de Formentor es que está metida dentro de la bahía de Pollensa. Por eso al mirar al horizonte en lugar de ver el final del mar se ve la península de Alcudia. Te da la sensación de estar en un lago. Pero ojo, un lago caribeño.


La playa es larguita y estrecha. A pesar de tener mucha gente y varios restaurantes está súper cuidada y te encuentras en un entorno de naturaleza verdaderamente relajante.

Para llegar hasta allí tienes una hora y algo de coche desde Palma, en el que tienes que subir y bajar un puerto de montaña. (Si me seguís en Instagram habréis visto un video de las maravillosas vistas). La hora de conducción merece mucho la pena.


La verdad es que viendo las fotos de este post me podría haber limitado a poner el nombre de la playa y listo, porque creo que hablan ellas solas.


Datos de utilidad 1: Si eres del team tumbona y sombrilla allí puedes alquilarlas para el día por un módico precio que puede ir desde los 30 (2 tumbonas cutres de toda la vida) hasta los 80 (cama de viva-la-vida) en función de lo cool que quieras ser. Yo me he terminado comprado una silla portátil de Señora, o al final mi visa no va a poder con tanta salida a la playa.


Dato de utilidad 2: El parking de la playa cuesta 10€.

Rating:

Bonita: 9/10

Acceso: Difícil (por el tema de subir y bajar el puerto de montaña)

Parking de pago: Si

Restaurante: Si

Bar: Si

Baños: El de los restaurantes.

Duchas: Si

Sombrillas y Tumbonas: Si

Nudista: No

mapa - Copy - Copy

Leave a Reply

