La Rosa Vermuteria – Un clásico

interiorHoy os hablo de probablemente el restaurante más frecuentado por los que vivimos en Palma de Mallorca. La razón es simple. Se come de fábula, tiene un ambientazo de tapeo español (no tan usual en esta ciudad) y por un precio que hasta el día de hoy en mi caso no ha pasado nunca de los 18€/persona (con vino y muchas papeletas para volver rodando a casa).

despensaentrada 2

El local está en pleno centro y tiene un punto antiguo como de Cuéntame (la vajilla es de cristal y/o de hojalata, de cómo la casa del pueblo de tu abuela) pero con un toque moderno. Porque la especialidad de la casa como bien dice su nombre es el vermut, y que hay más moderno y más yeyé que el vermut a día de hoy?

la rosaentrada1El pasado sábado llevé a unas amigas francesas que estaban de visita y no os quiero contar su cara al comerse la tortilla de patata.

Lo que más me gusta es que no se puede reservar, con lo cual el plan es hacerte un hueco en la barra y pedirse cervecitas y algún pincho hasta que te den mesa. Yo tan contenta, que nada me gusta más que ir abriendo estómago con un aperitivo. (Ojo, que te suelen sentar de media unos 40mins después de llegar, así que no te recomiendo que te presentes allí muerto de hambre, o sufrirás la espera)

Ya he ido varias veces y he probado muchas cosas. A destacar:

  • El pulpo: Tierno y a la brasa. Riquísimo.
  • La tortilla de patata: Bien gorda y desecha por dentro.
  • La croqueta de chuletón. (Es gigante y cremosa y tiene unos trozos de chuletón bien grandes y sabrosos en su interior)

pulpotortillacroqueta

Todas las demás croquetas están también de muerte, al igual que la tabla de queso idiazábal con membrillo o la ensalada de tomates de temporada. Me quedo con ganas de hablar de su bacalao confitado con verduritas, pero es que aún no lo he probado, aunque lo vi pasar y me lo comía con los ojos!!

croquetasquesopan con tomate

No recuerdo cuando fue la última vez que pedí postre, porque suelo acabar tan llena que nunca me entra.

Hasta el día de hoy el único plato que me ha chirriado un poco han sido los huevos rotos de Jamón. Y no precisamente por el Jamón que es ibérico y esta finísimo cortado, sino por las patatas, que son fritas como las de un Mc Donalds en vez de ser panaderas. (Nada muy grave. Me los terminé de todas maneras. Pero tenía que poner algún puntito de mejora)

huevos

Para mi este es EL IMPRESCINDIBLE para un buen tapeo en Palma, y no hay visita a la que no lleve a cenar allí. Además la atención de su personal es inmejorable a pesar de estar siempre hasta arriba.

Si vives aquí hoy no te he contado nada nuevo, sin embargo si estás planeando tus vacaciones te acabo de hacer un gran favor. No me des las gracias 😉

PD: En la segunda planta tiene una mesa grande para la que admiten reservas de grupos de entre 5 y 14 personas (Ver foto de aquí abajo).

mesa reservar

PD2: Perdón por la calidad de las fotos. La gordita feliz que llevo dentro se suele empezar los platos antes de fotografiarlos.

Leave a Reply

