La Ponderosa Beach – Qué más se le puede pedir a un chiringuito?

ParedEsta semana santa empezó oficialmente la temporada turística y abrieron por fin después del invierno todos los chiringuitos y restaurantes de la playa de Muro. De manera que aprovechando un pedazo de día de sol nos fuimos a comer a La Ponderosa Beach.

FullSizeRender_4Exterior1Exterior2No sabía yo que aquello estaba tan concurrido, así que cuando a las 13h pedí que si me podían preparar una mesa para la hora de la comida (es decir dos o tres de la tarde), me miraron ojiplaticos como si fuese un extraterrestre de cinco brazos y me dijeron que si quería me podían dar mesa a las cuatro y media, que para comer a una hora medio normal que tenía que llamar con una semana de antelación.

A mí me pareció bien, estaba de vacaciones y no tenía ninguna prisa. Al fin y al cabo una paella y una cerveza es siempre una buena idea, da igual la hora.

Primero nos tomamos un aperitivo en el chiringuito de al lado (Bei Opa & Oma). Que oye, a mí me encantó. Como los de Cádiz de toda la vida. Cero postureo, sillas de Coca-Cola, menos gente, y unos chopitos como dios manda.

FullSizeRender_2FullSizeRender_1

A eso de las cuatro nos trasladamos con un par de cervecitas ya en el cuerpo a La Ponderosa Beach y allí comimos paella, la del señorito.

Los valencianos dicen que en esta isla no hay buenas paellas. Entiendo que los gallegos dirán lo mismo del pulpo y los de Cádiz del atún. Será cuestión de orgullo. Pero yo te aseguro que si tú no eres originario de la Comunidad Valenciana, este arroz te va a encantar.

FullSizeRender_3

Éramos cuatro y pedimos una botella de vino blanco, pan con olivas y alioli, la paella (3 raciones), unas croquetas, un crumble de pera y cafés. A la comida no le pongo ni un pero. Sin embargo el servicio para mi gusto lento. Tardaron 40 minutos en traer la paella, cuando habíamos pasado por allí antes de sentarnos para encargarla y nos dijeron que no hacía falta porque se hacía en 15 minutos.

Aperi

IMG_1128postre.jpgEl local es ideal. Las paredes exteriores están hechas de contraventanas de madera de colores, y son una monada. Todo lo demás es blanco, tiene sombrillas de paja, dj (a partir de las 4 de la tarde) y lámparas de mimbre y cristal. Vamos #postureo y buen gusto a raudales.

Interior2Interior1

Creo que salimos de allí por 28€/cabeza. Barato no es, pero claro, comer bien, en un sitio bonito, con vistas al mar, y gente guapa cuesta dinero, y en este caso está bien pagado.

En definitiva, lo recomiendo 100%, si queréis probarlo no olvidéis llamar para reservar!!

http://www.ponderosabeach.com/

+34 971 184 118

Besitos!

mapa - pond

Leave a Reply

