Ca’n Joan De S’aigo – La ensaimada mejor

FullSizeRender (1)

Ca’n Joan De S’aigo es un local tradicional de Palma que lleva en marcha desde 1700. Me recordó a Santa Catalina en Valencia (que btw tiene la mejor horchata que he tomado nunca).

Es una cafetería y vende productos típicos de la tierra para tomar y para llevar. Entre ellos las tradicionales Cocarrois, o Cocas de trempó (que recomiendo al 100% pero aún no puedo determinar si son las mejores. Trataremos este tema en otro post tras una durísima investigación que no me quedara más remedio que realizar #pobreyo).

FullSizeRenderFullSizeRender_2

Hoy nos vamos a centrar en el dulce. Es que yo había tomado muchas ensaimadas bollos-redondos-con-azúcar-glas-por-encima en mi vida. Pero claro en Ca’n Joan De S’aigo no hacen de eso, hacen ensaimadas. No las que compras en el aeropuerto de vuelta a Madrid sino las que hacen sentir orgullosos a los Mallorquines. Y no es de extrañar.

IMG_0490 (2)

FullSizeRender_3

La base es crujiente (como un pelín caramelizada) y la parte de arriba tiernísima. Y eso de que aguantan varios días no-se-yo-que-deciros. Si la tomas recién hecha pues es que no hay comparación.

El primer día que mordí aquello tuve ganas de llorar. Ríete tú de la “patisserie” francesa. Me gustaría no haberla probado nunca para poder volvérmela a tomar por primera vez. Los que seáis de fuera no hagáis el tonto e ir allí.

Llevo dos meses en Mallorca y no he sido capaz de ir a probar otra.

FullSizeRender_1 (2)FullSizeRender (2)

Para que sepáis algo más sobre la historia del local, como ellos mismos cuentan en su página web, el señor Joan de S’aigo allá por el siglo XVII se dedicaba a recoger nieve de la sierra de la Tramontana y la almacenaba durante el invierno en “cases de neu” para luego venderla en bloques (“pans de neu”) en la capital de la Isla. Partiendo de ese negocio nació el primer heladero de Mallorca, de hecho en la tienda de la Calle Can Senç se puede ver el primer molino original con la que se realizaron helados.

q.jpg

Así que aquí va el favorcito que os pido a los que seáis de aquí. Decidme si existe una ensaimada tan buena como esta y decidme donde está. Porque a la servidora le gusta salir a comprar el desayuno el fin de semana y volver a casa a tomárselo en pijama y en su terraza, y para su desgracia Ca’n Joan De S’aigo está muy a desmano. Os lo agradeceré eternamente.

El precio es irrisorio, si no recuerdo mal 1,15eur la ensaimada individual.

Saluditos

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s