Tapeo de barrio en La Pérgola

FullSizeRender

Hoy os quiero hablar de mi bar de confianza. Ese lugar que todo español tiene localizado a menos de 500m de su casa al que ir a tomarse unas tapitas, una cervecita, un aperitivo… Ya-tú-sabes.

Para Palmifornia a día de hoy ese sitio es La Pérgola. Conocido y transitado entre los del barrio, cumple el magnífico principio de bueno-bonito-barato.

Y te preguntarás… ¿Tiene vistas al mar? ¿Lámparas de diseño? ¿Mini-hamburguesitas en salsa de trufa con reducción de pedro Ximenez? Pues no. Es un bar de barrio. Pero las tapas están buenas, el ambiente es estupendo y raro será que salgas de allí bien comido y bebido, por más de 20eur.

FullSizeRender_1

En nuestra última cena allí tomamos:

Un par de pintxos, Pan con Tomate, Tortilla de patata, Croquetas y Ensalada mixta. Un menú más español que los toros.

Todo estaba bueno, sin grandes pretensiones, pero con ganas de agradar al que visita el lugar. La tortilla de patata con cebolla en el punto justo. Para mi es el imprescindible de la carta.

FullSizeRender_3

FullSizeRender_5FullSizeRender_6FullSizeRender_4FullSizeRender_7FullSizeRender_8

El punto de mejora va para los postres. Hemos probado la tarta de manzana (en realidad es un crumble de manzana) que deja bastante que desear. También tomamos una crepe de dulce de leche y otra de chocolate. Correctas pero sin más.

FullSizeRender_9FullSizeRender_10

El servicio es muy amable aunque más bien lento. Pero es que a tu bar de confianza no vas con prisa. Vas a relajarte. Así que en este caso me parece un mal menor.

He pasado por delante algún día a la una de la mañana volviendo de Santa Catalina y reggeton lento y gente guapa no faltan para esa primera-segunda ronda de copas antes de irte a disfrutar de la noche mallorquina.

La decoración es sencilla pero agradable. Invita a quedarse. No debe de irles mal porque nunca he pasado por delante y lo he visto vacío.

IMG_0447

En definitiva, si eres del barrio, o estas de vacaciones por el barrio, te recomiendo que te pases por ahí de vez en cuando. (Av. de Joan Miró 8) 

Espero que lo disfrutes.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s