Excursión a la península de Alcúdia

FullSizeRender_1 (2)El pasado sábado nos levantamos deportistas, cogimos coche y bocata y para Alcúdia que nos fuimos.

Como estamos en baja forma después de un duro invierno (tranquilos, esto no será así por mucho tiempo), hicimos una excursión facilita, aproximadamente una hora y media de subida y media hora de bajada.

La península de Alcúdia está en el noreste de la isla y es montañosa. Desde el pico más alto se ve la Bahía de Alcúdia y la bahía de Pollensa. Es una auténtica preciosidad.

Si queréis ir, tenéis que poner en google maps “Albergue de la Victoria” y una vez lleguéis, seguís con el coche el camino de arena/asfalto al borde del mar. Dejáis a la izquierda un chiringuito del que ahora os hablaré y seguís todo recto, ganando un poco de altura con alguna curva hasta llegar a un parking. Allí aparcáis el coche y empieza la ruta.

Encontrareis un mapa de la zona (ver aquí abajo) para saber por dónde empezar a andar.

FullSizeRender

FullSizeRender_3

SONY DSC

Tiene un camino de arena que sube hasta lo alto y que está muy bien señalizado, vamos, aquello no tiene pérdida.

Subimos a la Talaia de Alcúdia. Las vistas son un espectáculo.

bea.jpgp

Hay más picos a los que subir si os apetece hacer más horas de caminata. A mí me queda pendiente para la próxima.

FullSizeRender (2)

calaLo mejor de todo esto es la recompensa final una vez terminado el esfuerzo, puesto que puedes volver al chiringuito que dejasteis a vuestra derecha por la mañana y tomaros un digestivo (o lo que os plazca) mirando al mar.

robada alcudia 2

El chiringuito en cuestión se llama “S’illot” y tengo entendido que hacen unas paellas estupendas, información que me queda pendiente de corroborar en mi espero que muy próxima vista 😉